¿Para que sirve el marketing de influencers?

El objetivo del Marketing de Influencers es identificar a los influencers en tu nicho y hacerlos trabajar para ti promoviendo tu marca.

¿Para que sirve el marketing de influencers?

El objetivo del Marketing de Influencers es identificar a los influencers en tu nicho y hacerlos trabajar para ti promoviendo tu marca.

Te presentamos algunos datos relevantes sobre el marketing de influencers para que puedas considerar en tus proyectos este 2024

Te presentamos algunos datos relevantes sobre el marketing de influencers para que puedas considerar en tus proyectos este 2024

El 93% de los Millennials confían tanto en las reseñas online como en sus amigos y familia

Esto enfatiza el gran nivel de influencia que los influencers tienen sobre su audiencia. Por supuesto, esta es otra razón por la cual los influencers intentan ser auténticos con sus seguidores - no quieren quedar mal. De hecho, el 93% de los clientes leen reseñas de los negocios locales y antes de sentirse capaz de confiar en una empresa local, leen un promedio de 10 reseñas online.

El 67% de los profesionales de la comunicación y el marketing trabajan con influencers para promover contenido

Un estudio realizado en mayo del 2015 por Schlesinger Associates for Augure mostró que la promoción de contenido era la razón principal por la cual los profesionales de la comunicación y el marketing trabajaban con influencers - antes que el lanzamiento de productos, creación de contenido, gestión de eventos, comunicaciones corporativas, SEO y gestión de crisis.

El 68% de los especialistas en marketing se propuso  aumentar su presupuesto en el marketing de influencers en el próximo año

Estas estadísticas provienen de la misma encuesta de Influencer Marketing Hub. Los especialistas en marketing ven claramente cuán lucrativo puede ser el marketing de influencers para una marca - si se realiza de manera correcta. Cerca del 2/3 (68%) de las empresas que realizaron un presupuesto para el marketing de influencers se propuso aumentar sus gastos en los próximos 12 meses, mientras que un 17% espera que su presupuesto para el marketing de influencers se mantenga igual.

“Los medios sociales cambian la relación entre las empresas y los clientes, de maestro y servidor a una relación de igual a igual.”

Otras de las sobresalientes citas de Jay Baer, la cual debe ser recordada por las compañías a la hora de trabajar con micro-influencers.